jueves, 26 de julio de 2007

TRABAJOS DEL TERCER AÑO






Los niños labradores

Erase una vez una familia muy humilde que vivían en las labranzas. Se dedicaban mucho al trabajo más que al estudio. Paola era la mayor de los hermanos. Un día su mamá se enfermó la tuvieron que llevar al hospital pero por falta de dinero no pudieron llevarle. Su papá era un hombre que trabajaba pero cuando llegaba la hora de cobrar se lo tiraba tomando, Paola salía a buscar algo de comer para sus hermanos. Su madre postrada en la cama no podía hacer nada, pasaron dos semanas y la madre doña Dolores murió.

Los vecinos ayudaron a Paola y a sus hermanos a sepultar a su madre, su padre desapareció y Paola sacó a delante a sus hermanos trabajando en la labranza.

Sus hermanos crecieron, y también ayudaban a Paola, ellos solo ayudaban a arrumar y a cantiar los ladrillos.

Su padre volvió después de mucho tiempo, se encontró con sus hijos cuando iban rumbo hacer las compras para que cocine Paola, Juan y Gustavo le vieron a su papá borracho en la esquina.

Cierto día por su casa de Paola pasaron señores de la Telefónica y vieron a Paola trabajando, los vecinos le contaron que eran huérfanos de madre y que su padre era un maldito borracho. Ellos decidieron ayudarle a que tengan un estudio y que dejen de trabajar. Pasaron semanas Paola y sus hermanos vivían en un horfanato, decidieron estudiar. Paola cursaba recién primaria por que no sabía leer ni escribir. Ella da muchas gracias porque sus hermanos están pequeños y ellos pueden seguir con sus estudios normales pero Paola se atrasó pero sigue a delante y piensa estudiar para ser doctora.

Pasaron los años Paola y sus hermanos crecieron con la ayuda de Telefónica y Paola ahora está en una academia estudiando preparándose para medicina y sus hermanos ya terminaron la secundaria y son hombres de bien y siguen viviendo juntos y muy felices.



FIN



Integrantes



Leydi Sánchez, Maria Pía Guillén, Jhonny Mayta, Carlos Javier Guillén, Heber Baltazar, Jonás Izquierdo






LA NUEVA MADRASTRA

Esta historia se desarrolló en el departamento de Huánuco. Provincia de Ambo, Distrito de San Rafael, Centro Poblado de Churias. Comenzó en el año 1991 en el siglo XX.
Manuel, cuando tenía 4 años, su padre se murió, le dejó huérfano desde entonces sus hermanas mayores le cuidaron y lo educaron. Antes de morirse su padre, dijo unas palabras para su hijo Manuel. Su padre Fidel lo eligió como heredero de sus haciendas y su casa. Después de 13 años, Manuel ya tenía 18 años y se encargó de administrar todo los bienes de su padre. Manuel no les dio nada a sus hermanas a pesar de que le cuidaban. Manuel tenía una casa de lujo en la ciudad de Huánuco.

Manuel tenía 20 años se casó con una mujer llamada Martha. Luego vivieron felices, después tuvieron 5 hijos, Fernando, Helena, Fidel, Yaky, Julián. Tuvo una familia feliz. Después ambos decidieron hacer estudiar a sus hijos.

Martha se fue al distrito de San Rafael hacer estudiar a su hija, luego de dejar a su hija con su tío, ella se fue a la ciudad de Huánuco con su prima y ahí falleció en un choque de carro. Ya no pudieron salvarlo en el hospital. Sus hijos estaban desesperados cuando escucharon la noticia. Manuel cuando escuchó la noticia se desmayó.

Manuel buscó otra mujer y se casó, pero sus hijos. No quisieron que se casara. Manuel no les hizo caso, luego Manuel abandonó a su hijos. Su menor hijo Julián se quedó con su padre y su madrastra Rosa para vivir. Rosa le trataba mal a su hijastro y lo maltrataba. Julián se fue de su casa de donde vivía. Ahora Manuel mantiene a los hijos de Rosa.
Esta historia continuará…

INTEGRANTES
Yuly Nancy Zúñiga Espinoza
Carina Limaco Prado - Rider Bendezu castillo
BIOGRAFIA DE MI VIDA REAL


Me llamo Anali Pérez Rodríguez. Tengo 14 años. Nací el 27 de junio en el año de 1991 en una pampa llamada Profesora que queda en la ladrillera de caballerizo Huachipa, soy de Lima-Perú.
Hija de Don Julio y J, pues integramos en mi familia 6 y somos 4 hermanos, 1 varón y 3 mujeres.
Contaré mi vida desde que tomé conciencia de lo que cada día realizo pues que sea de buen agrado mi narración.
Mis padres se dedican a la labranza y es por eso que casi toda mi vida la pase estando en ella, siempre me gustaba jugar con amiguitos y hacer amiguitos. Tuve un primo que mas me gustaba jugar con el, pero el murió a la temprana edad no recuerdo si lloré pues solo tenia 4 años.
Me gusta y me gustaba estar sola en ocasiones, por eso sin temor me escapaba de mis padres para ir a visitar a mi primo o a mis amigos y sus casas de ellos eran muy lejos que nadie me encontraba hasta las tardes y cuando mi madre me encontró a la vez se alegró y se amargó, pero al final me pegaba.
Me recuerdo que mi hermano Lucio siempre en las mañana iba a su colegio y yo tenia curiosidad de donde iba, preguntaba a mi madre donde va lucio y ella decía que al colegio 1224 Paraíso-Huachipa como yo no aprendí la lección devuelta me escape para seguirle, pero no me dejaban entrar al colegio y me iba a mis amigos, sabia que en la tarde que mis padres me pegarían.
Cuando veía a mi hermano hacer la tarea yo también quería hacer, desde ahí aprendí a decir a mis padres mándeme al colegio, ellos no querían porque era pequeña. Como casi todos los días me escapaba pues no tenia miedo a las calles ellos, de tanto así decidieron que el año 1998 me iban a poner al colegio, por eso cada día me daban ejercicios en un cuaderno mis padres para aprender mas, no tenia miedo al estudio pero me sentía tan alegre, hasta a todas las personas les decía que voy ha estudiar, me recuerdo que estuve tan alegre que esperaba ese día ansiosamente.
En el año 1998 que solo tenia 5 años, en enero a fines, iba de paseo con toda mi familia al pueblo de mis padres en Huancavelica, estábamos durante 3meses hasta que haya clases, regresábamos, pero no me recuerdo como la pasaba allá, en abril regresábamos a Lima y a la semana que venía mis padres a mi hermano Lucio y a mi nos matricularon pero a mi en Nieveria Abelardo Quiñones de 1º de primaria y a el en I.E. 1224 Paraíso-Huachipa, pasaron días era hora de ir al colegio, mi mama me llevo al colegio de Nieveria Abelardo Quiñones y cuando entre conocí a una joven profesora que me caía muy bien, cuando estudie ahí me era tan difícil aprender, pero yo estudiaba en mi casa para saber me sentía feliz cuando logre aprender los ejercicios que me daba mi profesora, era tan buena. Mi madre me compro un libro llamado Coquito y la profesorados decía léanlo en casa, yo lo leía mas o menos fácil por que ya sabia casi todas las vocales y las palabras alfabéticas pero hay dudas y les preguntaba a mis padres y ello se sentían orgullosos de mi por que estuve estudiando y siendo responsables y no recuerdo mas.
Recuerdo a fines del año que me profesora se retiraba del colegio y cuando nos contó que se iba todos nos pusimos a llorar ella nos consolaba, vino una profesora con cara de mala y era adulta, nuestra profesora le decía a la nueva profesora cuídelos mucho que los quiero, cuando se fue ya no era igual, ella nos gritaba tanto y ahora que le pregunto a mi mama como era la profesora nueva que vino en ese año y ella me responde que era mala, renegaba y que no era igual que la anterior acababa el año había un concurso de desfile de doncellas y yo era una reina, paseábamos por todas las calles sin compañía de mi madre y veía a otros con sus madres me sentía triste pero yo comprendo su razón de mi madre que tenia que trabajar, recorrimos por todas las calles de Nieveria era muy corto las calles bajamos cada uno y nos fuimos a casa.
Así pasaron los días y semanas acabo el año escolar.
Las vacaciones las pasé de viaje en Huancavelica fuimos mi familia y sus hermanos de mi papa, recuerdo que cuando llegue me quede con mis abuelos padres de mi mama, dormí ahí y la madrugada me llevaba en sus espaldas mi abuela con mi tío a caminatas, cruzaba los ríos a saltos y veía los campos con ganados de ovejas y alpacas.
Lo mas bonito fue de la sierras sus lluvias, los climas, los paseos en los campos, pastear los ganados con mi hermano y mi tía y con algunos de allá, lo que pasa es que paseábamos en mancha era chévere, jugamos y subíamos a las colinas.
Pasaron 3 meses rumbo de regreso a Lima nos despedimos de aya.
Llegamos a Lima mis padres me matricularon no en Abelardo quiñones sino en el I.E. 1224 Paraíso-Huachipa, pero me pusieron en devuelta 1º de primaria por que pensaron que no aprendí bien con esa profesora y era menor de edad tuve que estudiar en aya en turna mañana.
Me llevo mi mama al colegio el que me enseñaba era un profesor llamado Cerilo, cuanto mas tiempo estuve en aya el me cayo muy bien, el estudio para mi era fácil y leer también. Después de varios meses era el día de la patria el 28 de julio y había desfiles, de mi grado todos vestíamos con vestimentas, otros como los precursores, vestidos de cada región de Perú y entre otros.
Cuando era el aniversario del I.E. 1224 Paraíso-Huachipa cada grado tenía que danzar de los departamentos del Perú.
En la clausura recibí una otorgacion de diploma de 1 puesto.
El año siguiente devuelta íbamos a la sierra pues en aya me realizaban mi cumpleaños, a la vez visitamos a parientes y a nuestros ganados, regresábamos de aya de estar 3 meses.
Como pasé el año estuve en 2º de primaria, cuando fui al colegio el profesor que me enseñaba Cerilo no era el sino otro profesor llamado Gustavo gordo y viejo y en sus clases a cada alumno que entendía o no sabia los ejercicios que el enseñaba le pegaba con un palo. Cada alumno se quejaba sus padres y el recibía en sus clases a padres amargos quejándose pero no se que justificación daba a cada padre el profesor, pero se que yo no recibía ningún palazo de golpe.
Así pasaron los meses, la clausura y no quería que devuelta el profesor nos enseñara, pase mis vacaciones en Huancavelica y regrese de aya.
Pase el año estuve 3º de primaria entre al colegio la que me enseñaría fue una profesora llamada Miriam. Pasaron días me parecía bien la profesora muy buena y nos enseñaba muy amable, ya tenia 8 años era mayor de mis hermanas, ya no era igual como menor para jugar en las tardes, yo tenia que ayudar en las tardes a mis padres en la labranza, porque mi hermano estudiaba en las tardes en el colegio de Jicamarca, pero yo no le ayudaba tanto rato sino 2 horas y las horas que me quedaba era para hacerla tarea, me gustaba ser cumplida hasta ahora. Así pase ese año cumpliendo las tareas, estudiando, ayudando a mi familia y manteniéndome el nivel del estudio.
Acabo el año escolar ese año, fui de vacaciones a Huancavelica regrese de 3 meses.
Así pase los 3 años de primaria sin repetir, manteniéndome el mismo nivel en el estudio, ayudando a mis padres en las tardes que tenia tiempo, gustándome el estudio y es por eso que mis padres se sentían orgullosos de mi.
Bueno 4º de primaria tuve una oportunidad de haber ganado en un concurso de dibujo en 1puestodel colegio, nos llevaron el programa de Bellsouth a un encuentro de 6 alumnos y cada uno es de cada colegio, hicimos pinturas navideñas, nos premiaron con bicicletas. En el aniversario del colegio me otorgaron una diploma y regalo, también gana en 2 puesto en cuento y me dieron una diploma. En 4º estuve en ADEVI una fundación de apoyo a los niños ahí asía mis tareas con mis amigas era tan divertido ese año.
Pasaron los años y todo era igual.
Al final del año de 6º de primaria pase mi promoción muy bonita e inolvidable primero bailamos el vals, comemos todos, brindamos entre todos, entrega de diplomas de promoción, nos dieron de regalo el padrino una pulsera y un brazalete al final bailamos todos las músicas del momento hasta las ultimas consecuencias, era tan bonita que no quise despedirme de mis compañeros, pero al final lo hice pero mas con mis compañeras.
El año siguiente no fui de viaje solo fueron mi mama y mis hermanas y yo me quede con mi papa y mi hermano, era una buena experiencia estar sola, por que lo hacías a tu manera, antes de que se vaya mi mama me enseño a cocinar pero ya sabia cocinar anteriormente. Estuve sola durante 2 meses preparando el desayuno, almuerzo y la cena y aparte tenia que llevarlos sus comidas a sus trabajos, ahí mi papa trabajaba en una fábrica y mi hermano en la labranza. Era difícil y triste estar sola me acostumbre, durante ese tiempo he aprendido madurar .En ese tiempo aprendí a valorar a mis padres por que ellos me han dado consejos para un buen futuro, para no tropezarme en el camino y aspirar a una profesión. Pasaron los dos meses mi papa fue a recoger a mi mama tuve que quedarme con mi hermano la pase bien con el por que no trabajo estuvimos como se dice de “vaga” nos entreteníamos mirando la tele, videos, visitando a mis tíos, etc.
Regresaron de una semana, me sentí tan alegre al ver a mi madre, decidieron matricularme en la tarde por razones de trabajo.
Entre al 1º de secundaria en turno tarde con mi hermana Mayra Estefanny ella estuvo en1º de primaria. Cuando entre al salón era diferente con otros alumnos distintos, pero al comienzo de la entrada del colegio prometí mejorar mas en el estudio como vencer el miedo de exponer (presentarme en el publico)por eso mas me dedique en el estudio quería presentar todos mis trabajos y ser una responsable. Conocí a nuevos profesores durante ese año me enseñaron muy bien, hubo un buen trato. Así llegue a pasar de grado.
Tuvimos una corta vacación de 2 meses por que el presidente lo decreto no recuerdo que hice, solo se que me dedique a trabajar.
Bueno pase de grado estuve en 2º de secundaria pero estuve en la tarde, y en las mañanas tenia que llevar desayuno y el almuerzo a mi papa a la fabrica que trabajaba tuve una tarea muy difícil será porque soy la mayor. En el año 2006 en el estudio tuve un desequilibrio supe superarlo lo mas antes posibles para no bajar las notas que tenia las mejores. Mis rutinas eran iguales como los años anteriores.
En el 2007 pensé en irme del colegio de paraíso a otro colegio, por que quería cambiar de otro ambiente y sociedad. Por motivo de razones y economía mis padres no me pudieron trasladar a otra institución y yo acepte quedarme en el I.E. 1224 Paraíso-Huachipa. Por eso sigo estudiando en acá, sigo manteniéndome mi nivel de estudio.
En el mes de octubre hicimos el aniversario del I.E. 1224 Paraíso-Huachipa que la pasamos muy chévere habido concursos de cuentos, dibujos, olimpiadas, atletismo, platos típicos, y lo principal las danzas, así culminado mi historia hasta el día de hoy.
Pues quisiera seguir dedicándome al estudio creo que con eso voy a cambiar mi futuro, siempre mis padres me dijeron y aconsejaron que debería ser una profesional y agradecer a Dios que me guía todas los días mis pasos.
Bueno de haber contado mi vida en una narración quisiera que les haya gustado mi cuento de mi vida real, agradezco a mi profesor de comunicación Gustavo por darme la oportunidad de hacerme recordar de mi vida desde el principio hasta el día de hoy.

9 comentarios:

fredy dijo...

es una lectura interesante de una actris que mientras esta comiendo la muende una rata y se desmalla y por que, porque ella odia la bellesa y la muerde a ella. y ella piensa por una rata puedo perder mi imagen.

fredy dijo...

hola soy fredy valenzuela y mi comentari es que se meresia esa mordida de la rata

andres dijo...

profe la lectura me parecio espectacular pero es muy corta la rata se cree mu mala como le ba morder a al actriz

Jhan :D dijo...

NO SE TRATA SOBRE LA LECTURA PERO PROFE TA BUENA LA FOTO DE RICARDO JAJJAJAJA


CHEVERE..

Jhan :D dijo...

yo q tu ricardo lo denuncio al prof....

wilson dijo...

hola profesor este historia es muy interesante se trata de una bella dama pero la pregunta es por q la bella no eligio el vestido en su casa la repuesta es se alguien no cargase los vestidos quizas no seria la diva o no le pareciria.jajajajajaj se tratan de interes de la vida del otro pero el proposito verdadero que el encuentro es uno muy distinto del efecto o curiosidad periodistica

wilson dijo...

hola soy wilson tu historia esta muy buenisimo profesor tu pagina es para diveter chaoooooooooo

nilton dijo...

profe hola.soy nilton jajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

nilton dijo...

Esta lectura trata de una diva y de una rata.La diva habia sido invitada a un programa de television,en el cual fue con un sequito de asistentes,ella demostraba ser toda una diva delante del conductor que la saludo y le dijo que la admiraba mucho.Todo andaba bien hasta que la diva se disponia a ponerse el vestido cuando de pronto una rata muy grande la mordio en el tobillo y ella se desmayo,luego cuando desperto dijo palabras que la describian muy diferente de lo que mostraba ser .El mensaje es que debemos ser nosotros mismos ante todos y no fingir que somos buena gente,asi ganaremos respeto y admiracion ...